Arranca la Cuaresma
Con la imposición de la ceniza en los diversos templos este miércoles
La mañana del miércoles, desde las 8:00 horas, en los diversos templos católicos de la cabecera municipal, Villa de Nuevo Progreso y comunidades con capillas, arrancó la festividad de Cuaresma 2019.
Esta festividad litúrgica, dio por iniciada con la imposición de la ceniza en las diversas parroquias, como capillas en todo el municipio.
Este rito católico se define como “el Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes. Se celebran 40 días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa”.
Según la tradición católica, la ceniza se obtienen de la incineración de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.
Durante la mañana, cada hora hasta mediodía, las iglesias católicas impusieron la ceniza a los feligreses, quienes siguiendo el rigor católico, deberán ayunar y abstenerse de consumir carnes rojas los días viernes durante la cuaresma.
IMPONEN CENIZAS A FIELES
A la par con Río Bravo y como en todo el País dio inicio el Miércoles de Ceniza que de acuerdo al calendario litúrgico nos sirve para recordar durante la presente temporada de Cuaresma, que “Polvo eres y en polvo te convertirás”.
Inició con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores que en la comunidad fronteriza es la principal, a la cual acudieron gran cantidad de feligreses de la Villa misma que fue impartida por el padre Benito Ojeda Rivera. La celebración, no sólo comprende la imposición de cenizas, sino su significado: quien las recibe debe estar dispuesto a realizar un cambio espiritual para el bienestar de sus semejantes. (Por Armando González / Nuevo Progreso, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO