Aumentan ciberfraudes
Los afectados son adultos mayores, principalmente
Se emite una alerta sobre todo a las personas adultas mayores, al registrarse un aumento en el número de víctimas por fraude electrónico bancario que van desde los 20, 30 y hasta los 55 mil pesos.
Según el último caso que se recibió y atendió apenas el martes en la Comisión Estatal a Víctimas cuyas oficinas se localizan en el Centro Integral de Justicia, así lo expresó previas preguntas el licenciado Daniel Villarreal García, del grupo de abogados de apoyo a víctimas del delito.
Dijo que entre las solicitudes de apoyo, en su mayoría se trata de personas mayores de edad como la más reciente que ocurrió que fue por la cantidad de 55 mil pesos mediante una llamada telefónica.
“Lo que hacemos es orientarlos y apoyarlos en lo que es la integración de la denuncia que seguidamente se presenta por parte de la víctima ante la Unidad General de Investigación, y bueno por lo general se trata de personas adultas mayores los que están siendo sorprendidos”.
Reveló que por lo general en este tipo de casos, se hacen pasar vía telefónica como que están llamando de una institución bancaria que en el caso según se identificaron del banco Santander, en el que ellos corroboran los datos generales de la persona por que realizaron compras por internet.
Entre más se prologa la llamada mayormente son los datos confirmados que ellos obtienen para así poder llegar hasta retirar dinero de los cajeros automáticos sin la necesidad de la tarjeta de crédito, debito o de ahorro.
“Lo más recomendable es que en cuanto la posible víctima recibe este tipo de llamadas, es que acudan directamente al banco y no que sigan contestado las preguntas vía telefónica, pues así es como se están presentando los fraudes electrónicos”.
DEJA TU COMENTARIO