Aumento de calor y de males estomacales
Se descomponen los alimentos con facilidad provocando enfermedades
En sectores populares y fraccionamientos se detecta el incremento en enfermedades gastrointestinales con la entrada de la temporada de calor, dio a conocer César Arellano Lara, director del Centro de Salud en Nuevo Progreso.
Según testimonios de pacientes y de médicos del sector salud, dicho incremento obedece al aumento de las temperaturas que en lo que fue mayo, se han registrado cercanas a los 38 grados centígrados, lo cual facilita la descomposición de los alimentos, que al consumirlos suelen causar infecciones a nivel gastrointestinal.
En esta temporada esos trastornos son uno de los principales motivos de atención en esta unidad médica, por lo que para evitarlos es muy importante reforzar las medidas de higiene en el hogar, como asearse bien las manos antes de cocinar o tomar algún alimento y después de ir al baño, para evitar diarreas, salmonelosis y tifoidea.
También es muy importante beber mucha agua y evitar el consumo de cualquier alimento preparado en la vía pública, pues tanto la higiene con que los elaboran como la conservación de los mismos, es dudosa. (Nuevo Progreso, Tam.)
DEJA TU COMENTARIO