Río Bravo

Clama ayuda para reconstruir casa

Manos criminales se la incendiaron hace casi un año y altruistas la decepcionan al dejarla en el peor de los abandonos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 20 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Grimaldo Jaramillo.

Jefa de hogar de colonia Invasión 2000, clama por ayuda para reconstruir su vivienda a casi un año de que fuera incendiada deliberadamente por pandilleros, en donde a la aflicción de haber perdido su patrimonio, se suma la decepción que sufrió a manos de la supuesta asociación altruista Manos Juntas.

María Grimaldo Jaramillo, residente de ese asentamiento en su sector III, indicó que fue el 13 de agosto de 2015, cuando por la noche, vándalos prendieron fuego a su vivienda, aprovechando que ella cuidaba a su madre en la colonia Solidaridad. 

“Metí los papeles de Manos Juntas con Quintanilla a las dos semanas de que se me quemó la casa.Yo cuido a mi mamá que tiene Alzheimer”, por lo que no pudo estar esa noche en su vivienda para evitar los daños. 

“Mi casa era de tarimas, triplay y sheetrock y ya me habían programado para hacer mi casa, hasta me llamaron y me dijeron que ya había venido el grupo de americanos, que iba a ser de las primeras, pero cuando llegaron y me llamó, le dije que no podía ir, pues estaba cuidando a mi mamá, que no podía dejarla sola, pues no había quién se quedara con ella, le dije que le enseñaran mi casa a los gringos, pero me dijeron que no me importaba, pero que yo no haya podido ir por cuidar a mi mamá, no quiere decir que no me interese. Yo tenía mi casa en el lote 50, ya no me puedo quedar ahí, pues tengo a mi mamá enferma y no me puedo estar moviendo para allá, pues no tiene portones”, refirió sobre la razón por la que no acudió a la cita. 

Grimaldo lamentó la insensibilidad y la falta de disposición de parte del personal de Manos Junta, pues indicó, no existe quién cuide a su madre, razón por la que no pudo acudir a la cita. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA