Deja granizada daños a su paso
Azota meteoro y afecta viviendas y cosechas
Copiosas lluvias y mini-torbellinos azotaron la zona sur de Río Bravo, más precisamente en el área temporalera, en donde los núcleos más afectados, fueron Cándido Aguilar y Plan del Alazán.
Así los reportaron el comisariado ejidal Herón Garza y el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), quienes precisaron que granizo y mini-torbellinos, azotaron no solo algunas modestas viviendas, sino que dañaron lo que iban a ser las cosechas de sorgo, pues algunos lotes reportan pérdida total.
Las lluvias que iniciaron poco antes de las 7:00 horas, prolongándose por poco más de 2 horas en promedio en toda la región, lo que dio tiempo suficiente para que lluvia, granizo y torbellinos, dañaran viviendas y plantaciones de sorgo.
Ante este siniestro agrícola, solo quienes tengan aseguradas sus parcelas, podrán acceder a una indemnización por la póliza contratada, mientras que el resto, tendrá que sufrir las pérdidas.
En cuanto a las viviendas, las más endebles presentaron desprendimiento de láminas, filtraciones de agua a los interiores y otros daños materiales, lo que amerita auxilio por parte de autoridades.
DEJA TU COMENTARIO