Devoran zancudos abuelitos del asilo
Son presas de las densas nubes de mosquitos cuando oscurece
Ante la falta de campañas de fumigación al sur-poniente de la ciudad, adultos mayores que pasan sus últimos años en Asilo Hogar Quietud, son presas de las densas nubes de mosquitos que se ciernen una vez que oscurece.
Magda Tijerina, administradora del asilo, dijo en entrevista que pese a la temporada decembrina, no han cesado las acometidas de los vectores, los cuales, ni con los fríos recientes, han disminuído.
“Se comen los zancudos a los abuelitos”, pese a la cercanía de la estación invernal, “necesitan repelente, insecticida en aerosol Casa y Jardín y Raidolitos de los morados porque el verde es muy fuerte”, dijo Tijerina, quien hizo un llamado a la comunidad de Río Bravo, a qué apoyen con la donación de estos artículos, para evitar que los internos, sean objeto de piquetes, con el riesgo consabido de contagiarse de dengue, zika o chikungunya.
Hay que resaltar, dijo la entrevistada que el asilo está rodeada de parajes y lotes enmontados, además de que dentro de las instalaciones hay un estanque, que son factores de reproducción de los zancudos.
DEJA TU COMENTARIO