Enfrenta tianguis plaga de gusanos
Recurrirán a personal especializado para combatirla
Luego de un año y medio de restricciones a las actividades económicas, en donde tianguis, pulgas y mercados sobre ruedas fueron los más golpeados, al haber sido vedada su operación por más de seis meses, ahora la llamada Pulga de El Riel en avenida Coahuila, enfrenta otro desafío.
Se trata de una plaga de gusanos, la cual, además de afectar a la zona arbolada a la cual cubren de una especie de telaraña, genera afectaciones no solo a los vendedores, sino a los propios clientes que acuden a realizar sus compras de viernes a domingo.
Estos gusanos, también llamados "azotadores", proliferan en mezquites, encinos y otras variedades que pueblan lo que alguna vez fue un paseo ecológico en Coahuila sur.
Al respecto, el líder de los vendedores, Regino Castillo, entrevistado la mañana del marte, declaró que se van a tomar cartas en el asunto, para frenar esa peste que afecta a sus más de 200 agremiados, aunque "el beneficio será para todos, sean agremiados o no", refirió Castillo.
El líder dejó en claro, que antes de fumigar, se consultará a un técnico, sobre qué sustancia activa utilizar, que no dañe, ni a las personas, fauna como pájaros, ni árboles.
Lo cierto es que por semanas, los azotadores han afectado a los vendedores, pues familias con niños pequeños, se retiran a los pocos minutos, pues existe el inconveniente de que estos bichos, caen en cara, cuello y cabeza de visitantes.
DEJA TU COMENTARIO