Esperan atención ¡entre moscos!
Afectan insectos a usuarios que acuden a consulta o laboratorio
Usuarios de los servicios de salud del Centro de Salud rector, reportaron la presencia de moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya, mientras esperan a las afueras para consulta o cita de laboratorio.
Juan Manuel "N", residente de Nuevo Progreso, señaló la mañana del jueves, la maleza circundante en esas instalaciones de calle Libertad, entre Saltillo y avenida Acapulco, fraccionamiento México.
En el lugar, se puede apreciar que lote que alguna vez perteneció al Sindicato de la Secretaría de Salud, ahora está cubierto de maleza refugio de mosquitos Aedes aegypti, sin que las autoridades de la unidad de salud, ni de Servicios Primarios, ordenen la erradicación del follaje.
Si bien hasta la fecha, no de han presentado casos graves de dengue, como sucedió en 2020, cuando tres menores murieron en Río Bravo por dengue, dos de clásico y uno de hemorrágico, lo mejor sería no tentar a la suerte y eliminar este riesgo que lleva meses sin atender y afecta a todos lo usuarios, sobre todo cuando hay largas filas desde antes de las 07:00 horas.
DEJA TU COMENTARIO