Habilitan la ‘línea rosa’ de atención emergente
Se llevan a cabo pláticas y prácticas de defensa personal impartidas por damas de Seguridad
En respuesta al aumento de la violencia física y verbal en el seno familiar ante el confinamiento que ocasiona la pandemia por el Covid-19, se creó la línea rosa de emergencia y se dotó de dispositivos de alarma a madres de familia.
Sobre este problema de carácter social que se ha acrecentado no solamente en Río Bravo, sino en la mayor parte de los municipios en los estados y el país, fue abordado el licenciado Pedro González González, director de Seguridad Pública.
“Desafortunadamente este tipo de conductas sociales van al alza, entonces lo que se busca son soluciones, o como prevenirlas y ayudarlas, por eso se creó la línea rosa de emergencia que es atendida por una psicóloga, y los jueces calificadores las 24:00 horas, que tengan la certeza de que se les va a apoyar”.
Refiere que también se llevan a cabo pláticas y prácticas de defensa personal impartidas por damas que conforman el equipo de trabajo, esto en la Unidad Deportiva a efecto de prevenir la violencia en contra de la mujer mediante la autodefensa.
Puntualizó que, desgraciadamente crece el número de personas enfermas de alcoholismo o por drogadicción, entonces se busca a través de las pláticas como se les debe tratar en el momento en que andan bajo los influjos de la droga.
El número de la línea rosa para casos de emergencia es el teléfono 8991212129, atiende la sicóloga Lidia Olvera Alarcón, de las 9:00 a las 15:00 horas, y de las 15:00 a las 9:00 los jueces calificadores.
DEJA TU COMENTARIO