Río Bravo

Impera psicosis

Población se resguarda ante temor de enfrentamientos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La zona centro se ha visto con sobrevuelos a baja altura hasta por tres helicópteros.  

Luego de lamentables hechos del pasado sábado en la vecina Reynosa, los cuales empañaron hogares, incluido uno de Río Bravo, pues un joven egresado de enfermería perdió la vida en los trágicos acontecimientos que derivaron en psicosis y miedo en toda la región, las calles de esta ciudad, lucen desoladas.

No solo de noche, sino de día, las calles y avenidas de la cabecera municipal, lucen desoladas, pocos o de plano ningún peatón se aprecian tanto en zona Centro, sectores residenciales, colonias populares, fraccionamientos y zonas comerciales.

Aún con sobrevuelos desde que amanece por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los ciudadanos viven encerrados "a cal y canto", pues evitan salir, excepto para ir a sus trabajos, pero fuera de los grandes giros comerciales, los pequeños negocios, optan por permanecer cerrados, sobre todo los ubicados al poniente de la ciudad.

Incluso para antes de las 18:00 horas, se aprecian sinfín de cortinas de negocios abajo, lo que deja sin ingresos a familias que dependen de los micro-negocios, y las cuales se preguntan ¿cuánto durará esta situación?, que ha calado hondo en nuestra comunidad y que podría acabar con la vida nocturna, sobre todo los fines de semana.

Toque de queda no declarado

En redes sociales circulan mensajes de perfiles no verificados, que hablan de supuestos toques de queda, ordenados por grupos civiles, que independientemente de ser ciertos o no, ha provocado que la gente ya no salga a las calles, menos de noche.

Patrullaje conjuntos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Sedena, no generan la confianza suficiente para que las personas retomen su rutina, sobre todo por la tarde-noche.

EN ESTADO DE ALERTA

Realizan operativos por tierra y aire. Rio Bravo se mantiene en alerta máxima por balaceras y persecuciones que se intensificaron desde la tarde noche del martes, y se recrudecieron este miércoles en zona centro, entradas y salidas de la ciudad, originando despliegue de la policía estatal y militar por tierra y aire, aumentando el temor y la zozobra entre la población que sin embargo no ha logrado parar la actividad comercial.

Detonaciones de armas de fuego en la zona centro a la altura de la calle oriente tres y en otros puntos de la ciudad, terminado por movilizar a los elementos de la Policía Estatal quienes se concentraron inicialmente por la Avenida Francisco I. Madero para desplegarse también en las entradas y salidas, así como en fraccionamientos que colindan con la autopista, así como a la altura del ejido Palo Blanco.

Le secundan los sobrevuelos hasta con tres helicópteros a baja altura en la zona centro y colonias los cuales son intermitentes, ocasionando que las y los ciudadanos se mantengan a la expectativa sobre lo que está ocurriendo, sin dejare de realizar sus actividades cotidianas, no se tiene conocimiento sobre cierre de negocios o centros comerciales derivado de esta contingencia que sigue trastocando la paz y tranquilidad que desde hace mucho tiempo se vivió.

Abordados algunos empleados de locatarios, negocios, tiendas de conveniencia y comerciales, coinciden en manifestar que siguen trabajando de manera normal y en los horarios acostumbrados hasta el momento, ya que no se han suspendido la cuestión laboral ante las remarcadas contingencias.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA