La pizca de algodón va de mal en peor
Es la cosecha más baja en los últimos años y su precio disminuye

Promedio de rendimiento en algodón, representa una fuerte merma este 2019.
Luego de un año en donde el precio del cultivo tuvo una caída, productores del norte de Tamaulipas, avanzan en pizca del algodón en recta final de agosto, con la cosecha más baja en los últimos años en este cultivo que fue el último en recolectarse en el actual ciclo otoño-invierno.
Gerentes de módulos de riego como del III-1, Hipólito González Tijerina, indicaron que por el momento, el promedio es de 1.5 toneladas por hectárea, aunque en esa demarcación, aún están en fase temprana de la cosecha.
En lo que respecta al módulo III-2 que encabeza Carlos Hinojosa Hinojosa, el promedio es de 2 a 3.5 toneladas por hectárea, pero esperan terminar la próxima semana, por lo que ya es un promedio de rendimiento por hectárea más consolidado.
En ciclos pasados, el rendimiento ha sido de 4 toneladas en promedio por hectárea.
Este 2019 en la región, la superficie sembrada de esa fibra fue de 9 mil 200 hectáreas, tanto en el Distrito 025, como en el 026, lo que representó un ligero descenso en comparación con el año pasado.
El 100 por ciento de la semilla sembrada es transgénica y el cultivo se compone de 90 por ciento fibra y 10 por ciento pepita, y actualmente el precio internacional por libra oscila en 61.71 centavos de dólar por unidad.
DEJA TU COMENTARIO