Llegan recibos de luz al doble
‘Quédate en casa’ por pandemia de coronavirus, ha propiciado que en los hogares se consuma más energía eléctrica
El confinamiento de familias enteras con motivo de la campaña “Quédate en Casa” a razón de la pandemia de coronavirus, ha propiciado que en los hogares se consuma más energía eléctrica, debido a que el televisor, la consola de videojuegos, “la bocina” o el modular se encuentran encendidos casi todo el día.
Como consecuencia, los recibos de luz llegan más abultados en los hogares, a lo que se suma el desempleo que se agravó esta semana y la semiparálisis en los negocios, dejando impedidos a muchos para pagar su recibo.
Luis Hernández, residente de Fovissste El Socorro, indicó que “el recibo de luz se disparó a más de doble de 862 pesos a mil 838 y no hay motivo, vivo en una casa modesta y aparte no hay personal que atienda estas quejas en CFE” en alusión a la suspensión de actividades administrativas en la oficina de la paraestatal.
“¿Qué hacer ante semejante abuso?”, cuestiona, pues solo los cajeros automáticos se encuentran abiertos, “esto ya no puede, ni debe pasar, hay muchos negocios que no pagan lo justo con sus ‘diablos’ o arreglándose con” terceras personas.
Sobre esta situación, la joven Deby Vergara, indicó que “nunca están para atender a la gente, pero son rebuenos para cobrar, ni saben desempeñar su trabajo, qué coraje”, sobre la determinación de parar labores administrativas por Covid-19.
La situación se prolonga debido a que la gran mayoría de los usuarios desconocen como hacer la lectura de los medidores, para medir su consumo o detectar fugas.
DEJA TU COMENTARIO