Maestros inconformes
Escuela tiene cerca de 40 años en ese sitio
Y este viernes un grupo de maestros, personal de oficina, y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños con algún tipo de discapacidad, se manifestaron inconformes porque aseguran les pretenden despojar de una parte del terreno del plantel, y que ahora habría sido donado a una iglesia local.
Y al respecto fue entrevistada por el reportero la profesora Elizabeth de León Chapa, directora de la escuela, quien apoyada por grupo de maestros y padres de familia dio a conocer pormenores del hecho, en el que resalto que para ellos se trata de un conflicto de intereses.
Detalló que les pretenden quitar una parte del terreno del plantel del que tienen más de 40 años, “nosotros presentamos como argumentos un acta que data del 80 al 81 en donde consta que se nos donó ese terreno, pero no aparece en los libros, y que sí está cercado es por la seguridad de los niños donde ahí incluso se tienen reuniones con la estructura educativa”.
La escuela cuenta actualmente con 102 alumnos la cual consta de 8 mil metros cuadrados, que se hizo con una visión humanista, y que hoy en día una parte parece ser fue donada a una iglesia de la localidad.
“El lunes por la mañana vamos a tener una reunión, hasta ahorita la postura de la autoridad local es de reconciliar, pero como el Municipio es dueño están en el derecho de donar, sin embargo, esperamos tener una respuesta positiva”.
|Maestra Elisabeth de León Chapa, directora. (Foto: Armando González).
DEJA TU COMENTARIO