Mueren peces en el Anzaldúas
Temen se convierta en un problema de salud
Grave problema de salud podría generarse para residentes de la zona rural, luego de que durante sábado y domingo, se registrara la muerte de miles y miles de peces en el canal Anzaldúas.
Fue el joven Jaime Antonio García, quien denunció este ecocidio, el cual ya se ha suscitado por los menos dos veces en los últimos años, dejando una estela insalubre que es un riesgo para quienes consumen el agua de ese canal, sean humanos o ganado de diverso tipo.
La primera vez que se presentó esta situación, hace cinco años, la muerte de miles de peces, se debió a presunta negligencia del Distrito 025, al no abrir represas, lo que propició que no circulara el agua y se acabara el oxígeno para la fauna acuática, derivando en un siniestro ambiental, en donde Protección Civil, retiró los peces muertos para frenar la intoxicación del agua.
García, quien descubrió este lamentable fenómeno en el canal Anzaldúas, en los límites con Valle Hermoso, cerca del poblado Ensenada, la tarde de sábado, hizo evidente la magnitud del problema, el cual aún no es atendido por autoridades medioambientales.
Aún se desconoce el alcance de este desastre ecológico, pues los peces muertos, ya están en estado de descomposición.
DEJA TU COMENTARIO