Orienta el Registro sobre defunciones
Ponen a la vista qué tramite realizar en caso del fallecimiento de un familiar
Ponen a la vista qué hacer para tramitar un registro de defunción —para lo que generalmente no se está preparado—, ya que al fallecer el ser querido son situaciones que se tienen que cumplir ante las leyes del hombre y la sociedad.
Es principalmente en el Registro Civil ante los diferentes tipos de defunciones que se han presentado entre ellos, en los últimos meses aquellos derivados del problema de pandemia del Covid-19 que ha cobrado decenas de vidas desde el 2020 y hasta la fecha.
Refiere la señora Celia Magaña empleada, que generalmente a la gente acude a tramitar un acta de defunción, pero desconociendo por completo los tramites, razón por la que se encuentran a la vista los documentos que deben presentar.
Los requisitos en original y copia los siguientes;
Si la persona es casada copia del acta de matrimonio del finado, si es viudo copia del acta de defunción el cónyuge (y de matrimonio), y si es divorciado copia del acta de divorcio.
Presentarse el declarante con copia de identificación con foto.
Dos testigos (familiares o amigos) con copia de la credencial de elector.
Documento que indique destino del cadáver, inhumación, cremación o traslado.
Al llegar pedir solicitud para registro.
DEJA TU COMENTARIO