Río Bravo

Pide IP ampliar clínica del IMSS

Urgen más consultorios para atender demanda de derechohabiencia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan consolidar para el 2021 ampliación de consultorios en el IMSS.

En una coordinación de esfuerzos, buscan la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consolidar, y que se incluya en el presupuesto de egresos del 2021 la ampliación de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del seguro Social a 19 consultorios.

En ese tenor fue entrevistado el ingeniero Enrique Ramos Rivera, presidente de la Canacintra local y consejero patronal por la Concamin, sobre la propuesta en la mesa de atender una de las más sentidas demandas del sector obrero de Río Bravo, como lo es la ampliación de los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Estamos a un paso de completar el expediente en cuanto a las necesidades más apremiantes en el IMSS que demanda el sector obrero, para enviarlo a la Delegación Estatal, y de ahí a la central federal a efecto de que se haga llegar al SAT para que se incluya en el presupuesto de egresos para el 2021, la ampliación en este caso de consultorios en el IMSS”.

La propuesta en concreto es, que de los 8 consultorios con los que actualmente se cuenta, se pueda incrementar a 14 para medicina familiar, y 5 a enfermería.

“No lo tenemos amarrado, pero estamos empujando fuerte para que se incluya esta sentida demanda del sector obrero filiar al Seguro Social, y en cuanto hace a una sala de operaciones para parto, no se pudo por que se requiere de más modificaciones, y entonces se alargaría hasta el 2022”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA