Posible aplazo de paro agrícola
Diálogo de productores con el Sader, se mantiene en la Ciudad de México
Conforme se acerca el 14 de agosto, fecha que representa el vencimiento del ultimátum dado por agrupaciones campesinas al Gobierno Federal, para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización al Ingreso Objetivo en maíz y sorgo, así como respetar el presupuesto al campo, la manifestación programada podría no llevarse a cabo en la fecha acordada.
Así los manifestaron en entrevista telefónica dos dirigentes agrícolas, Agustín Hernández Cardona de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) y Felipe Vega Ávila de Propietarios Rurales.
Al ser cuestionado sobre si ya estaba lista la movilización para el 14 de agosto, Hernández Cardona, indicó que:
“No, aunque no hemos arreglado, ya estamos en pláticas con las instituciones responsables y esperamos que todo salga bien”, luego de los acercamientos que han tenido con autoridades de Sader, Hacienda, así como las comisiones de Agricultura en la Cámara de Diputados y Senado.
El líder la UARNT, también reveló que las cabezas de las organizaciones campesinas, se encuentran en estos momentos en la ciudad de México, buscando destrabar esta situación.
Por su parte Vega Ávila, reveló que como se dijo por parte del presidente de la Comisión de Agricultura, Eraclio Rodríguez, también se busca un rescate financiero ante la magnitud de la cartera vencida de los productores del campo.
DEJA TU COMENTARIO