Protesta artista con exposición
El maestro José G. Cano Guillén, pintor, escultor y compositor internacional, radicado en la ciudad de Río Bravo, expone su pintura histórica del puente negro
A manera de protesta el maestro José G. Cano Guillén, pintor, escultor y compositor internacional, radicado en la ciudad de Río Bravo, expone su pintura histórica del puente negro, en las calles al no haber un recinto en esta ciudad en donde se pueda admirar el arte.
Y hace una sentida petición al doctor Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas: “Necesitamos un lugar en Río Bravo, donde los artistas podamos exponer nuestro artes, es muy importante y fundamental para los jóvenes, niños, niñas para su crecimiento, por eso le pido al señor Gobernador nos de un lugar en donde los ciudadanos puedan admirar las diferentes disciplinas del arte y uno como artista poder exponer”.
Cano Guillen, lleva más de 50 años haciendo arte, en esta ocasión llevando su cuadro histórico a exponer en las diferentes calles de la ciudad, pasando por la central de autobuses, la plaza Benito Juárez, La Casa de Ladrillo para llegar a las afueras de la presidencia municipal.
El cuadro histórico del Puente negro, también fue creado para contar a las personas sobre este icono de la ciudad creado durante el sexenio de Miguel Alemán Valdez, de 1942 a 1952, esto para transportar grano y ganado del rancho El Canelo, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
El puente negro hoy se encuentra destruido, pero aún es usado por personas que quieren acortar distancias, se ha vuelto muy peligroso, se pide que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, antes de que suceda una tragedia.
DEJA TU COMENTARIO