Que siempre si habrá las citas
Pero no será para todos, al modificarse para que los derechohabientes no estén desde muy temprano, por lo que se pondrán las cajitas a las 10:00 horas
Ayer por la mañana personal de la Unidad número 17 de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron la aclaración de que se hayan suspendido las citas para pacientes en general como crónico-degenerativas.
Sobre esta confusión fue abordada por reporteros de este medio de comunicación Alma Villafaña Caro coordinadora de asistente médico del IMSS, quien explicó que en el tema persiste cierta confusión.
“Nunca hemos suspendido las citas solamente se modificaron con el propósito de evitar que el derechohabiente este desde muy temprano”.
Para ello fue que a partir desde el pasado 26 de octubre del año anterior, las cajas para las tarjetas de citas se colocan a partir de las 10:00 horas, en lo que corresponde a la consulta vespertina que inicia a partir de las 14:00 horas.
En ambos turnos los doctores deben atender en promedio 24 pacientes, por lo que las citas se están entregando a quienes realmente necesitan la atención, y que no sea nomás por una simple gripe o resfriado, ya que por ejemplo en el caso de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, requieren de cuando menos una consulta y atención mensual.
“Lo que buscamos es tener espacios disponibles todos los días, para el paciente que realmente apremia la consulta en ese momento, por ello es que con toda seguridad podemos afirmar que es mentira que se hayan suspendido las citas, las cuales son para los afiliados en forma general.
DEJA TU COMENTARIO