Recibe la contaminación a la mariposa monarca
Recorre desde Canadá hasta Michoacán, un trayecto superior a los 4 mil kilómetros
La llegada de octubre, significa para la región norte de Tamaulipas, el arribo de la Mariposa Monarca, que a decir de ecologistas, es un insecto migratorio representa a los polinizadores junto con las abejas.
“Es la única especie migratoria que recorre 4 mil kilómetros en un ciclo de vida”, en lo que concierne a los insectos, dijo el medioambientalista, Jorge Arturo Navarro Mireles, quien alertó: “Por la contaminación ha disminuido (el flujo migratorio de este insecto), ahora se ve un 10 por ciento de lo que se veía hace 50 años”.
Navarro Mireles, agregó que esta semana vio a las monarcas en parques de la región, por lo que recordó que son muy vulnerables, y requieren agua y polen para sobrevivir, por lo que remarcó que de Río Bravo a Nuevo Progreso, es un área de repostar para las mariposas, en su trayecto de Canadá a Michoacán.
El ecologista, dijo que se invita a cuidar la flora y los cuerpos acuáticos en nuestra región, para que las monarcas lleguen a Michoacán.
Reveló que la reproducción de este insecto, no es exclusiva de Canadá o Michoacán, sino que se puede dar en Tamaulipas, tomando como incubadora a la planta Aclepsia, por lo que remachó la importancia de cuidar la flora.
Por último, agregó que en las carreteras de Tamaulipas, aumenta el peligro para este insecto “en esta zona vuelan a baja altura y las atropellan, pidimos a automovilistas, bajar la velocidad a 60 kilómetros por hora, pero por lo general, vuelan a 12 metros de altura”, pero en la región incluso lo hacen a ras del suelo, sentenció.
DEJA TU COMENTARIO