Recibirán agricultores 250 pesos por hectárea
Solo esperan la elaboración de los cheques para distribuirlos entre productores
El Gobierno Federal dio a conocer que se firmó el convenio entre autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado para hacer entrega de los cheques por concepto de “aguas no retornadas” del ciclo agrícola 2019-2020.
Esto en virtud del recurso hidráulico que se destina a la ciudad de Monterrey, perteneciente a la presa Marte R. Gómez, ubicada en el poblado Comales del municipio de Camargo, para dar así cumplimiento a los acuerdos del 12 de noviembre de 1996 entre Conagua y los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Léon, con las asociaciones de usuarios del Distrito 026.
“Esta información nos la proporcionó el ingeniero Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan a los usuarios”, dijo Carlos Hinojosa Hinojosa, subrepresentante de los usuarios del 026.
Agregó que el monto que se fijó para este ciclo concluido, es de 250 pesos por hectárea como indemnización.
“Sólo faltaría la elaboración de los cheques por parte del Gobierno del Estado y la entrega de los mismos y ver la manera de hacer hacerlos llegar a nuestros usuarios porque queremos evitar las conglomeraciones con el propósito de no tener casos del terrible Covid-19”, refirió.
DEJA TU COMENTARIO