Reprochan falta de modulo de Condusef
Usuarios de tarjetas de crédito, sufren abusos de parte de ladrones ciberernéticos
Usuarios de tarjetas de crédito, sufren abusos de parte de ladrones ciberernéticos e instituciones bancarias, pues al verse afectados por fraudes con sus “plásticos”, sobre todo por retiros en países o establecimientos a los que nunca han acudido, tienen que pagar los quebrantos, sin que haya autoridad que los ayude.
Tal es el caso de la pequeña comerciante Adriana Maldonado Cázares, residente de colonia Popular, quien la mañana del jueves, informó a los medios que fue víctima de un fraude en su cuenta de Banamex, en donde detectó vía notificación a su correo electrónico, que habían retirado dinero de sus haberes en el banco.
“Resulta que me vaciaron mi cuenta y en el banco no saben cómo”, espetó. “Y no tengo una tarjeta adicional y solo yo, manejo mi cuenta...total hablo yo para que tomen mi caso para vez qué está pasando y me bloquean mi cuenta, resulta que fueron 16 cargos no reconocidos, ni siquiera fueron nacionales, fueron de otro país. Me levantan mi número de reporte”, pero hasta la fecha no han resuelto, pese a haber pasado 10 días.
“Me dijeron (en la sucursal) no puede sacar nada, tiene tanto retenido y hasta que se haga la declaración, pues se le va a regresar su dinero...eso fue el día 18...ahorita a las 07:00 horas, me llegaron siete cargos nuevos a mi cuenta con la terminación de la tarjeta nueva, que ni siquiera me ha llegado y se supone que tengo el dinero retenido”, exclamó.
Maldonado agregó que pese a que los cargos no son de más de 200 pesos, se han hecho constantes, “todos con distinto número de autorización” y aseguró que el segundo reporte de los siete cargos, no le fue levantado por los ejecutivos de la institución bancaria.
DEJA TU COMENTARIO