Retrasa lluvia pizca de algodón
Esperarán que precipitaciones se alejen y el terreno esté en condiciones de ser recolectado su producto, siendo el último que falta de 700 hectáreas.

En pie aún 700 hectáreas de esta fibra, informó la UARNT.
Cosecha de algodón, que debió concluir desde el pasado mes de agosto, sufre un retraso, el cual no está definido por las lluvias de los últimos días y el pronóstico de más precipitaciones, así lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez.
Sobre la pizca truncada por los meteoros, indicó que se avanzó en la pizca de 2 mil hectáreas, quedando pendientes 700 hasta que se alejen las lluvias y las condiciones del terreno lo permitan, indicó el gerente técnico.
“El rendimiento es de tres a cuatro toneladas por hectárea, en donde destaca que el precio internacional del algodón, se ubica en 63 centavos por libra, pero hay que señalar que los productores tienen un ingreso objetivo de 21 mil pesos por tonelada para el algodón pluma (tal y como sale del campo)”, indicó Salinas Sánchez.
El gerente agregó que este es el último cultivo que falta por levantar de lo que fue el ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, en donde los productores que cultivaron maíz y/o sorgo, ya proceden a preparar las tierras mediante la rotura, para el ciclo 2015-2016.
DEJA TU COMENTARIO