Río Bravo

Se cobró ‘a lo chino’ y lo acusa su empresa

Se autoliquidó cobrando un cheque expedido por él mismo por 700 mil

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pago que el acusado de abuso de confianza alegaba como razón para sustraer 700 mil pesos de empresa, tuvo verificativo y la copia cotejada, fue anexada al caso.

El presunto responsable del delito de abuso de confianza en agravio de empresa de granos de la localidad, quedó sin argumentos, luego de que en el tenor de su declaración, dijera que existía una relación laboral con Cereales del Bravo, S.A. de C.V. en donde no se le había pagado su liquidación tras finalizar el contrato de trabajo. 

Eduardo Garza Escamilla, argumentó que en virtud del presunto incumplimiento de la empresa, se apropió de 700 mil pesos, en un cheque que se autoextendió, al contar facultades para ello, como trabajador de confianza. 

No obstante en el expediente, los agraviados, mediante promoción, agregaron el cheque que se le extendió por concepto de indemnización laboral, por la cantidad de 282 mil 397.56 pesos, el pasado 14 de julio, al igual que otros ex trabajadores, que también fueron liquidados laboralmente, en donde copia cotejada del cheque de la institución Banorte, expedido por Granos y Cereales Río Bravo, obra en el expediente. 

Igualmente otro documento, denominado “cumplimiento de convenio” emitido por la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje, fue anexado, en donde se acredita que Garza Escamilla, recibió la cantidad aludida como indemnización constitucional por los servicios prestados.

Otros extrabajadores como Yania Peña González; Dalia Silvina San Juana Álvarez Hernández y Anaiza Garza López también fueron liquidados laboralmente. 

No obstante que se acreditó que el acusado recibió lo que en su declaración ministerial reclamó y declaró como causa de la sustracción de 700 mil pesos, hasta la fecha se rehusa a devolverlos a sus legítimos propietarios, por lo que el proceso penal sigue vigente en el Juzgado Penal de Primera Instancia bajo el expediente 59/2016. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA