Se exponen a las alturas y temperatura
Trabajadores que laboran o realizan actividades a la intemperie
No obstante las altas temperaturas, que en esta canícula 2019, ya rebasan los 40 grados centígrados, algunos trabajadores que laboran o realizan actividades a la intemperie, y algunos no toman las medidas necesarias para no ser presas del “golpe de calor”.
Albañiles, fontaneros, electricistas, técnicos, jornaleros y demás trabajadores que se desempeñan a plena luz del día, pueden sufrir quemaduras en piel, insolación, deshidratación o “golpe de calor” por no tomar las medidas correspondientes que preconiza la Secretaría de Salud.
Ropa de manga larga en algodón y con colores frescos, hidratación suficiente, omisión de trabajos entre 11:00 y las 18:00 horas, ubicarse en lugares ventilados entre otras recomendaciones, son las realiza la SSA, pero en muchos casos se ignoran u omiten.
Trabajadores fueron captados en plana hora del día, realizando labores en bastidor publicitario a gran altura y bajo los inclementes rayos del sol, exponiéndose a un accidente por no contar con correa de seguridad o a serios estragos por el calor.
DEJA TU COMENTARIO