Siguen incidentes sangrientos con canes de pelea
Piden se legisle al respecto con leyes prohibitivas o restrictivas para prevenir agresiones en vía pública, ya sea a personas u otras mascotas
Río Bravo. La necesidad de regular la posesión y forma de prevenir agresiones en vía pública ya sea a personas u otras mascotas, en el caso de perros de razas agresivas, se refuerza luego de feroz riña entre perros de pelea, la cual dejó a un can de combate, con una pata fracturada, los hechos tuvieron lugar a las 12:00 horas en avenida San Pedro, fraccionamiento Misiones del puente.
Tres canes de raza de pelea, acometieron a otro más de la misma especie que les salió al paso, cuando el amo del trío de perros venía de pasear con ellos, por lapso de más de 5 minutos, los fieros animales mordieron y estrujaron a su oponente, hasta el grado de quebrarle el hueso de una de sus patas traseras, mientras que con impotencia, el amo de los 3 perros, intentaba separarlos.
Este hecho y otros que se han dado en la región y a nivel nacional donde incluso niños han perdido la vida a manos de este tipo de "mascotas", son razón para que se legisle al respecto con leyes prohibitivas o restrictivas para estos canes y sus propietarios.
"En el Bando de Policía y Buen Gobierno ahí debiera de exigirle a los dueños de perros de razas peligrosas el portar bozal y correa en la vía pública así como exigir a sus dueños que limpien sus heces" en calles o aceras, indicó Juan Carlos Cano.
Por su parte, Gilberto Valenzuela, "aquí yo no veo problema alguno, en mi persona yo cuando saco a mis perros a pasear; obvio que la mascota defenderá a su amo así veo yo este problema, el problema es por dejar salir a este tipo de perros en la calle sueltos así como anda enojado el perro herido puede atacar a una persona o a otro perro", dijo sobre este caso.
DEJA TU COMENTARIO