Sustituyen estatua de Miguel Alemán
Se trata de monumento en honor a médicos y personal de salud
Finalmente la tarde del viernes, se despejó la incógnita de qué monumento, sería el que sustituya a la estatua de Miguel Alemán en rotonda principal, la cual fue reubicada el pasado 20 de octubre, en avenida México con callejón Chiapas en el fraccionamiento Río Bravo.
Fue a las 15:00 horas, cuando arrancó la ceremonia en donde las autoridades locales, develaron la figura que ahora ocupa el centro de la glorieta de avenidas Madero y México, la cual lleva como nombre: “Vara de Esculapio” en honor a todos los médicos, enfermeras y personal de salud, que luchan día con día contra la pandemia del Covid 19.
En la ceremonia de develación, estuvieron el alcalde Carlos Ulivarri, la presidenta del DIF municipal, Leticia de León de Ulivarri, personal de salud de IMSS, ISSSTE, Hospital Genera, Centro de Salud rector y de la Jurisdicción X, así como de la Fecanaco.
La escultura estuvo a cargo del artista José Edén Ramírez Peña, quien también ejerce la profesión de la medicina, y la cual se define como obra “en metal y esmalte industrial, estilo contemporánea, figurativa y abstracta”.
El edil y los médicos, retiraron el manto que cubría la estructura, para darla a conocer al público y se hizo una remembranza de la lucha que el gremio de la salud ha desplegado desde marzo del presente contra el coronavirus y sobre el desafío que se les avecina.
DEJA TU COMENTARIO