Absuelven a imputado por el delito de robo de auto
Ofendido por el delito nunca se presentó en el juzgado, favoreciendo al inculpado
Un tribunal de enjuiciamiento absolvió a Ernesto Ramírez quien desde el mes de junio del 2017 había sido detenido y puesto a disposición de un juez de control como imputado por el delito de robo de vehículo.
A éste le favoreció que la víctima, propietario del automóvil Jetta color blanco, no se haya presentado, pese a haber sido requerido como ofendido y principal testigo en contra del individuo.
Fueron elementos de la Policía Federal quienes sorprendieron a Ernesto a bordo del automóvil Jetta que acababa de robar, por lo que en el mes de noviembre del 2017 fue puesto a disposición de las autoridades.
La detención fue calificada como legal, se decretaron medidas cautelares y se le vinculó a proceso.
Sin embargo ayer un tribunal de enjuiciamiento, durante una audiencia que se llevó a cabo a las 14:00 horas dictó fallo absolutorio, tras lo cual regresó al Centro de Ejecución de Sanciones, solo para recoger sus pertenencias y firmar los documentos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por el tribunal, que consideró que la Procuraduría no había probado su acción y la defensa había desvirtuado los elementos que se tomaron en cuenta para la vinculación.
Dentro de la carpeta procesal 134/2017 la Procuraduría General de Justicia no pudo probar su acusación y un imputado tuvo que mantenerse privado de su libertad por poco más de un año, para finalmente recuperar su libertad, porque no se reunieron los requisitos.
DEJA TU COMENTARIO