Y qué más

Anticipan ladrones su navidad

Sigilosamente abren boquete en Elektra por el área de comedores llevándose más de 120 mil pesos en productos

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuantioso boquetazo asestaron los ladrones en Elektra-sucursal Juárez.

Un jugoso botín se llevaron los ladrones que incursionaron furtivamente en las instalaciones de Elektra-San Fernando a través del clásico “boquetazo”. 

Los hechos los denunció el gerente Adrián Ignacio Pérez, luego que el jefe de seguridad lo puso en alerta al descubrir el cuantioso           saqueo. 

Los ladrones tuvieron tiempo para abrir un boquete en el área del comedor, por donde penetraron, luego de desactivar el sistema de alarma, romper las cámaras del circuito cerrado, y activar los seguros por dentro en las puertas principales. Los ladrones actuaron con libertad y tuvieron el tiempo suficiente para saquear aparadores en diversos departamentos. 

A reserva de confirmarlo con el inventario que se llevará a cabo en las próximas horas, el gerente de la tienda identificada como sucursal 2000 Mega Reynosa-Juárez, que se ubica por la carretera a San Fernando a la altura de la colonia Arco Iris, dijo que a simple vista notaron la falta de lo siguiente:

120 equipos de telefonía móvil 20 equipos de cómputo (laptop y Tablet) 05 pantallas 08 consolas de video juegos 05 auto estéreos 02 drones. 

Calculan que todo lo robado asciende a los 120 mil pesos. Los ladrones optaron por salir con el cuantioso botín, por el mismo boquete que habían abierto. Por ahí mismo se introdujeron el gerente Adrián Ignacio, el supervisor, Aurelio González Reyes, el subgerente Pedro J. Concepción Soto López y la gerente de Banco Azteca, Ana Celia González Reyes. 

Entre ellos empezaron la revisión y el conteo de la mercancía que quedó. Fijaron el escenario de los hechos mediante fotografías y cuidaron de no borrar huellas, en espera que al presentar la denuncia acudieran peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. 

Al respecto, dijo el fiscal Luis Esteban García Delgado que ya había girado oficio a la Policía Federal de Investigación para que realicen las pesquisas necesarias. 

EL SEGUNDO ATRACO 

El 23 de julio del 2013, la sucursal de Elektra en bulevar Hidalgo sufrió un robo similar, pero los ladrones fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable y los detuvieron en la flagrancia del delito. 

Esto ocurrió gracias a que las cámaras de seguridad captaron todos los movimientos de los delincuentes y desde Monterrey, donde se encuentran los monitores dieron la voz de alerta a tiempo. 

Los estatales sitiaron el edificio y esperaron a que los ladrones salieran para capturarlos. Les decomisaron herramienta, como mazos, cordones, pinzas y otras piezas que emplearon para abrir el boquete. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA