Y qué más

Hartazgo de la ciudadanía se hace manifiesto

Protestan contra los abusos del grupo BOM y la llamada Mixta que maltratan a los ciudadanos y los extorsionan.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 17 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las injusticias, malos tratos y el decomiso de carro fueron las principales causas que orillaron a la población a realizar una segunda marcha.

Líderes de una gran cantidad de colonias y autoridades Estatales llegaron a un acuerdo tras la segunda manifestación por los abuso policiacos. 

A las 10:30 horas en el bulevar Morelos en la puerta 5 de Pemex, se reunió el numeroso contingente de ciudadano, que con lonas, pancartas y gritos, expresaban su inconformidad por el maltrato policiaco que han sido víctimas y por el denominado operativo de la Mixta que decomisa su unidades motrices o les quita 500 pesos para no proceder. 

Tras un recorrido por el bulevar Morelos cerraron la vialidad arribando a las instalaciones  de Seguridad Pública, donde los líderes de los diversos sectores fueron recibidos e invitados a una mesa de dialogo por el coordinador de la Policía Estatal Samuel Márquez Pérez. 

En el interior del inmueble después de unos minutos en que las autoridades le negaba el acceso a los medio de comunicación se inició la plática, en la cual los ocho representantes de colonias expresaban sus inconformidades, señalando que los elementos estatales tratan mal a la ciudadanía, ya que son prepotentes y groseros, al momento de dirigirse a la ciudadanía e incluso tratan mal a jóvenes y adolescentes, que en ocasiones son inculpados por algún delito, sin ser cierto. Resaltaron que el operativo BOM o la Mixta abusa del poder al sorprender algún vehículo con placas americana, le pide a conductores 500 pesos para no proceder con el decomiso, aún y sin pedir la licencia, como se había acordado con el presidente municipal, quien tampoco hizo nada para dar otra solución. Señalaron que los agentes incorporados a este operativo ya están en mútuo acuerdo por si un soldado, marino, federal o estatal te marca el alto, se supone que ese uniformado realizará la inspección del vehículo en búsqueda de drogas o armas, pero no te preguntan si tienes licencia. 

Después de una hora de dialogo el coordinador de la Policía Estatal informó que tomará cartas en los puntos que le correspondan a su función y estará supervisando a sus elementos para detectar a los malos agentes que no saben tratar a la ciudadanía. 

Los protestantes indicaron estar invitando a sus vecinos para retirar el papel ahumado de las unidad motrices, para cuando los elementos estatales se encuentren en algún filtro u operativo puedan distinguir que la unidad está siendo tripulada por ciudadanos o familias honestas para evitar las supuestas equivocaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA