Llegan insumos para militares
Más de 6 toneladas de material médico será distribuido a través del Plan DN-III para combatir el Covid-19
Más de 6 toneladas en insumos médicos, material quirúrgico y equipo hospitalario arribaron a esta ciudad, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, para equipar las unidades militares para enfrentar la contingencia por el COVID-19.
El arribo de 4 vehículos de 6,5 toneladas y un tractocamión de cama baja arribaron al rededor de las 18:00 horas de ayer a esta ciudad vía terrestre a las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en la carretera Río Bravo-Reynosa.
En el estado de Tamaulipas también fueron equipadas con equipo las unidades médicas de Tampico y Nuevo Laredo, las cuales ya cuentan con personal médico militar así como personal civil que se ha contratado.
Esta unidad médico-militar de la 8va Zona Militar le fueron entregadas 30 camas de hospitalización, 20 camas de terapia intensiva las cuales son equipadas con todo el equipo necesario así como antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus.
Mayor Médico Cirujano Gilberto Alexander Vergara Calderón y Mayor Médico Cirujano Cuahtémoc García también dieron a conocer que se recibió lo necesario para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros.
Además continuar con el apoyo a las unidades médicas de esta ciudad, continúan con la instalación de unidades médicas y equipar con todo lo necesario al personal del Sector Salud que atiende la primera linea a pacientes diagnosticados graves, muy graves con COVID-19, con overoles, cubrebocas N-95, y googlees.
Los encargados del sector salud militar señalaron que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la sociedad en casos de contingencia, con la aplicación del Plan DN-III-E para la contención de la epidemia.
DEJA TU COMENTARIO