Muere por covid ex director de PC
Marco Antonio Martínez Alvarado es recordado por organizar una colecta para equipar al departamento de bomberos

Pierde la lucha contra el coronavirus Marco Antonio Martínez Alvarado, ex director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa.
Uno de los más grandes bomberos que ha tenido Reynosa falleció víctima de COVID-19 en la vecina ciudad de Monterrey, se espera que en los próximos días realicen un homenaje póstumo luego de varias décadas de servicio.
Marco Antonio Martínez Alvarado es quien perdiera la vida ayer en el estado de Nuevo León mientras recibía atención medica en un hospital privado de aquella entidad.
Martínez Alvarado en la década de los 90s ocupó las portadas de los impresos tanto locales, estatales y nacionales al realizar una colecta para equipar de unidades y equipo a sus elementos quienes en aquel entonces carecían de equipo para realizar sus labores.
Fue en la administración de Óscar Luebbert cuando llegó como Director de Protección Civil y Bomberos a el municipio, posteriormente ocupó la coordinación regional de Protección Civil en el Estado para finalmente en la primera administración de la actual alcaldesa de nueva cuenta regresar a ocupar la titularidad de esa corporación.
Hijo de un bombero, siempre se sintió orgulloso de su profesión la cual en más de una ocasión lo tuvo a punto de perder la vida para salvar la de otros, “Siempre con la frente en alto? señaló en más de una ocasiona Martínez Alvarado.
Al frente de elementos de Protección Civil y Bomberos tuvo participaciones en las que siempre salió avante, tales como la explosión en el Colector de PEMEX en el kilometro 19, el incendio en la bodega de Almacenes Ibarra entre otras.
Fallece uno de los mejores servidores que han existido en Protección Civil y Bomberos, y se espera que se le rinda una guardia de honor como lo que desde pequeño siempre fue, un bombero.
DEJA TU COMENTARIO