Ofrecen recompensa por prófugo de la justicia
Presumen autoridades americanas que se haya refugiado en Monterrey, ya que cuenta con familiares que lo ayudarían
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Un sujeto originario de esta localidad ahora está siendo reclamado por las autoridades texanas, tras haber huido con destino a este país, luego de resultar sospechoso de haber cometido el delito de violación en contra de una menor de 9 años de edad, en tanto que la madre ofrece una recompensa.
Se trata de Roberto Omar Silva Santos, con fecha de nacimiento 25 de enero de 1980 y quien es originario de este municipio, pero habría escapado de las autoridades de Pasadena, Tx., donde habría cometido y confesado el delito de abuso sexual en contra de una menor, de quien se omite su identidad por razones obvias.
“Necesito dar con el paradero de Roberto Omar Silva Santos del 25 de enero de 1980. Quien tenga la ubicación exacta dejen saber! Se dará recompensa $$$ y más aún a quien lo entregue a las autoridades mexicanas. Su última estancia es en Monterrey con un familiar!! El tío se llama Daniel Santos Berlanga. Él está con un delito pendiente en Harris County, donde él huyó al saber de los daños confesados Los cargos son AGGRAVATED SEXUAL ASSAULT A MINOR!! Abuso sexual de mi hija!! Hoy por mí, mañana por ti”, escribió la madre de la menor en su cuenta personal.
Aunque todavía no está muy claro sí hay y cuál es la relación o parentesco que tiene con la víctima, trascendió que el sospechoso huyó de aquel lugar en Texas para tratar de refugiarse en territorio mexicano, de lo cual ya se tiene evidencia a través de las redes sociales de la familia afectada.
Extraoficialmente trascendió que el presunto violador podría estarse ocultando de las autoridades en algún lugar de la ciudad de Monterrey, NL., donde al parecer tiene familiares que lo están apoyando.
Ante esto, las autoridades texanas y la madre de la menor están solicitando la colaboración de la ciudadanía en general para tratar de dar con el posible paradero del prófugo de la justicia para que responda por su delito, tan es así que están ofreciendo una recompensa, sin precisarse la cantidad.
En ese sentido, la madre de la menor ha proporcionado el número de caso 20-01-05-80 y el número de teléfono (346) 201-94-48, del oficial de Policía Garza que lleva el caso en Pasadena, Tx, a fin de que puedan proporcionar cualquier tipo de información que les ayude a dar con el presunto delincuente que actualmente está tratando de evadir las leyes.
DEJA TU COMENTARIO