Se niega a declarar por fraude
Con engaños a un pariente le despojó una camioneta que a la fecha no le ha regresado ni pagado, como había prometido
Un joven individuo acusado de fraude al comparecer ante el juez segundo penal dentro del proceso 178/2016 se acogió al artículo 20 constitucional y se negó a contestar preguntas del Ministerio Público adscrito a dicho tribunal.
Simón Alberto Sánchez Arredondo, por recomendación de su abogado defensor particular decidió callar y se concretó a solicitar la ampliación del término constitucional.
Anteriormente, se había negado a declarar ante el Ministerio Público en la averiguación previa y ayer adoptó la misma actitud. Su defensor en su intervención pidió al juez que inmediatamente lo pusiera en libertad, bajo el argumento de que el asunto, a su criterio, era un incumplimiento de un contrato verbal y por consiguiente debería ventilarse por la vía civil.
En respuesta el juez, presente en la diligencia, sin el ánimo de prejuzgar, puso en claro su postura. Sánchez Arredondo, está acusado de haberse aprovechado del engaño, para despojar a su familiar Eli Arturo Arredondo Muñiz, de una camioneta Chevrolet S-10 haciéndole creer que se la pagaría en cuanto recibiera un pago de Pemex por los servicios que había prestado dentro de un contrato.
Sin embargo pasó el tiempo y la camioneta S-10 modelo 1999, ya no se la devolvió, porque la vendió a un tercero y tampoco le pagó los 45 mil pesos que prometió darle.
DEJA TU COMENTARIO