Y qué más

Señalan a Marcelo Sierra como quien los mandó

Empleados municipales detenidos se defienden y señalan que ellos sólo recibieron órdenes de su ex jefe

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Numerosos documentos que contienen información financiera de IRCA están siendo analizados por peritos de la PGJE.

Los tres empleados de la pasada administración municipal que fueron sorprendidos sustrayendo documentación que contenía información de movimientos financieros de 3 dependencias confesaron que había sido el contador Marcelo Sierra quien los había enviado. 

Tras rendir su declaración en la Unidad de Investigación especializada en delitos de robo, los tres detenidos a través de su defensa pidieron su liberación alegando que el delito de robo simple que se les atribuye no está dentro del catálogo de delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa.

La documentación que extrajeron corresponde al IRCA, dirección de Imagen y Dirección de Gobierno. El profesor Oziel Trejo Gómez, José Hermenegildo López y José Zamora Mosqueda coincidieron al señalar que no tienen la intención de sustraerse a la acción de la justicia, en el supuesto de que su caso llegara a judicializarse, presentando documentación con la que pretendieron comprobar su arraigo en la ciudad. 

Por parte del ayuntamiento, abogados del departamento jurídico aportaron más pruebas con la finalidad de reforzar los elementos que contiene la denuncia expuesta la noche del pasado martes.

En el caso trabajan perso nal de las dos Unidades especializadas en robos, la totalidad de agentes investigadores con el apoyo de peritos de la PGJE en diferentes materias. La posibilidad de que quedaran en libertad se contemplaba anoche, pero la carpeta seguiría su curso y si se llegara a judicializar, sería como presuntos inocentes sin estar en la cárcel. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA