Tiendas sufren grandes pérdidas económicas
Los asaltos a mano armada continúan y el futuro no se ve alentador para los negocios
El panorama, para una de las más importantes cadenas de tiendas de conveniencia, se advierte triste y desolador cuando las estadísticas marcan una incidencia escandalosa en números de asaltos a mano armada y las pérdidas se elevaban en un porcentaje que supera dramáticamente las registradas en años anteriores.
Los asaltos y robos a mano armada, en lo que va de éste año alcanzan cifras, en lo económico cantidades muy por encima de las registradas el año pasado.
En los últimos días los delincuentes se han tornado más agresivos, más frecuentes en sus robos y se han constituido en un grave problema, que no afecta simplemente en lo económico, sino también social y laboralmente.
El temor a sufrir un asalto, la incertidumbre y el grave peligro a las agresiones, hacen desertar a algunos trabajadores, otros por lealtad y firmeza a la empresa permanecen en sus puestos, pero consideran injusto que esto esté pasando en Reynosa.
En lo general, los trabajadores de las tiendas de conveniencia tienen constancia que las autoridades atienden sus llamados a tiempos, pero conforme a los protocolos que establece el nuevo sistema de justicia penal, difícilmente pueden actuar cuando no existe la flagrancia.
En éste aspecto los delincuentes saben que si las autoridades no los sorprenden en el acto, están impedidos para detenerlos y si lo hacen, pronto conseguirían su libertad.
Tal es el caso de un delincuente que reincidentemente ha venido asaltando y al mismo tiempo mofándose de los empleados y las autoridades, diciéndoles a viva voz: “ahora va mi venganza, por haberme denunciado. Ya ven, no me hicieron nada”, pues estuvo solamente mientras justificó el arraigo e hizo promesas que nunca tuvo la intención de cumplir, pues en cuanto se vio en libertad retomó el mismo camino delincuencial.
DEJA TU COMENTARIO