Ahora viene la reconstrucción de escuela dañada
Los tutores y mentores iniciaron la limpieza de la escuela, aseando salones y pupitres para que regresen los niños a clases
Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Jesús Pelcastre Vargas” y “Emilio Portes Gil”, de la colonia Marte R. Gómez, iniciaron con la limpieza de los pupitres y salones, a fin de que los alumnos puedan reiniciar las actividades escolares.
Las pasadas lluvias inundaron el plantel, afectando alrededor de 700 menores que asisten en los dos turnos, por lo que se suspendieron clases.
Desde el fin de semana y durante este lunes, los padres de familia y directiva de los dos turnos trabajaron para limpiar todo el lodo y tirar los papeles que se mojaron.
Hasta el momento el saldo es de la barda derrumbada, computadoras dañadas, impresoras, equipo de sonido, libros, exámenes y otros documentos del plantel.
El Gobierno del Estado será el responsable de reponer la barda y del equipo ya se mando reporte a la supervisión del sector, ya que están inventariados.
La directiva esperaba reiniciar clases este martes y que los alumnos presenten examen final, así como preparar la graduación para el 04 de julio.
“Necesitamos tener listo todo para poder finalizar el ciclo escolar, así que entre todos realizamos la limpieza para que vuelva a la normalidad el plantel, hubo muchos daños”, expresó un padre de familia que trabajaba en la limpieza.
EN LA REVOLUCIÓN VERDE TAMBIÉN
De igual forma en otras colonias como Revolución Verde, también los padres y maestros realizaron la limpieza de los salones, patios y sacaron todo lo que resultó dañado con la inundación.
Hasta el momento no saben como van a recuperar lo perdido, si las autoridades educativas les brindarán apoyo o tendrán que comprarlo junto con los padres de familia.
DEJA TU COMENTARIO