A puerta cerrada…
Con acceso restringido realizan tareas de exhumación
Miguel Alemán, Tam.
Como parte de los trabajos de exhumación que siguen avanzando en la fosa ministerial del Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” de esta ciudad, ya se llevan contabilizados un total de 32 cuerpos, sin embargo, también se están aplicando nuevas disposiciones de la PGJE, pues ahora los portones de la entrada permanecen cerrados, prohibiendo con ello el libre acceso al área de estacionamientos, pero sobre todo a la zona cero o de exhumación.
Las nuevas medidas obedecen a instrucciones precisas que habrían sido giradas por el propio procurador de Justicia en el Estado (PGJE), Irving Barrios Mújica, según la versión de un alto mando policial a cargo del personal que brinda toda la seguridad en el área y perímetro del lugar.
“Todavía estamos aquí en Miguel Alemán desde hace más de 10 días, realizando la exhumación de cuerpos, donde ya llevamos 32 cuerpos exhumados y seguimos esperando a la alcaldesa de aquí, la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, para que venga a ver la situación que estamos pasando aquí, de tantos cuerpos que hay en estas fosas comunes”, refirió la activista María Icela Valdez Chaides, del colectivo “Reynosa-10 de Marzo”.
“Necesitamos y pedimos que nos dé información sobre cuantos fosas comunes tienen en los panteones, así como los mapas de los cementerios y sus fosas, así como para que nos enseñe los libros y la documentación que tienen para saber nosotros el total de cuerpos, ya que han estado llegando aquí muchas personas que habían puesto su denuncia hace 8 o 10 años y que se les habían tomado muestras para ADN, pero ahorita todo está perdido, pues no tienen nada.
“Los ministerios públicos están batallando mucho, porque no encuentran denuncias y porque no encuentran las pruebas genéticas de hace años y el problema que estamos viviendo ahorita, es que se les está negando la información a la gente, a las personas que vienen por información, que vienen a preguntar por su denuncia, yo veo que se les están cerrando las puertas.
DEJA TU COMENTARIO