Astros sigue pegando duro
Correa y Altuve dan a Houston ventaja de 2-0 sobre Medias Rojas de Boston
Houston, EU
El boricua Carlos Correa, el venezolano José Altuve y el resto de los bates de poder de los Astros lideraron las mayores en carreras, hits y promedio de bateo en la temporada regular.
Ahora que es momento de playoffs, Houston sigue pegándole duro a la pelota.
Correa pegó cuadrangular y doblete e impulsó cuatro carreras, Altuve aportó dos hits más y los Astros apalearon el viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional por la Liga Americana.
George Springer también conectó jonrón para respaldar la labor del abridor Dallas Keuchel en la segunda paliza consecutiva de Houston por la misma pizarra.
Los Astros buscarán concretar la barrida en el duelo del domingo en Fenway Park en una serie a ganar tres de cinco, un año después que Boston fuera barrido en la misma fase por Cleveland. Brad Peacock (13-2) abrirá por Houston ante Doug Fister (5-9).
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de anotadas y una producida, y Marwin González de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, y Carlos Beltrán de 1-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-0, y Rafael Devers de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con anotada.
CACHORROS PEGA PRIMERO
Washington, EU
El brazo derecho de Kyle Hendricks no dio tregua en el Nationals Park.
El abridor de los Cachorros de Chicago tuvo una noche casi perfecta, en la victoria de su equipo, 3-0, sobre Washington.
En el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los actuales campeones de Grandes Ligas se vieron más sólidos en la defensiva y aprovecharon las oportunidades que les dio la novena de la capital estadounidense, en un buen duelo de pitcheo.
Hendricks lanzó siete entradas en total, le conectaron un par de imparables y permitió tres bases por bolas; ponchó a seis.
La derrota la firmó Stephen Strasburg, quien en los mismos innings que su contrincante, toleró tres hits y dos carreras.
Las anotaciones fueron cortesía de Kris Bryant, Javier Báez y Jon Jay.
Para el segundo juego de la serie, el encargado de frenar el ataque de los Cachorros será el zurdo Gio González. Chicago se respaldará con la experiencia de Jon Lester.
DEJA TU COMENTARIO