Deportes

¡Bryce Harper consuma un épico regreso!

Harper gana el el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas tras superar 19-18 a Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bryce Harper se coronó en la edición 89 del Home Run Derby en el Nationals Park, en Washington.

Washington, EU

En una final épica, que se definió en un bono extra de tiempo, Bryce Harper se coronó en la edición 89 del Home Run Derby en el Nationals Park, en Washington, ciudad del equipo en el que milita.

El de casa derrotó en la final a Kyle Schwarber 19-18 en un duelo muy emocionante.

Schwarber, primero en cerrar su participación, dejó la vara muy alta ante un Harper, que se mostró cansado al iniciar su turno al bat y un tanto desesperado.

Después de pedir tiempo fuera en sus primeras oportunidades, parecía que el jugador de los Nationals se quedaría con las manos vacías ante su gente, que pudo celebrar a su mejor jugador, que podría despedirse de la ciudad al término de la campaña.

Pero su público no dejó de apoyar e inexplicablemente, Harper tomó fuerzas para conseguir la hazaña.

El de Nevada culminó la antesala del Juego de las Estrellas con 45 cuadrangulares y se convirtió en el tercer jugador en ganar el Derby en su estadio. Anteriormente lo lograron Todd Frazier de los Reds de Cincinnati en 2015, y Ryne Sandberg, de los Cubs de Chicago, en 1990.

Con 221 home runs, la edición 89 rompió el récord de más vuela cercas en la historia del certamen, que pertenecía al evento celebrado en el Petco Park en 2016, con 203 vuelacercas.

Ninguno de los dos latinos que participaron pudieron brillar en la fiesta, pues fueron eliminados en primera ronda. El venezolano Jesús Aguilar, de Brewers de Milwaukee, cayó con Rhys Hoskins, de los Phillies de Filadelfia, 17-12 en el primer enfrentamiento de la noche.

Mientras el puertoriqueño Javier Báez, de los Cubs de Chicago, sucumbió 17-16 ante Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles.

Harper, quien salió con una manga con la bandera estadounidense, abrió su participación ante Freddie Freeman, de los Braves de Atlanta, al que venció por un sólo home run, 13-12.

Posteriormente derrotó a Max Muncy. 

A LUCIRSE Y AGRADAR

El béisbol siempre es diversión, pero el Juego de Estrellas significa jugar sin presión.

El National Park de Washington recibe la noche de este martes la edición 89 del clásico de media temporada que parece alineado por la geografía y el sentimentalismo para que los jugadores de casa (Nationals), brillen.

Brice Harper se encargó anoche de darles una celebración a los fanáticos de Washington que esperan que su novena por fin cumpla con los pronósticos de Serie Mundial.

Al menos en el hockey ya festejaron hace menos de dos meses el triunfo en la Stanley Cup, pero desean ver a su equipo de béisbol jugar en otoño.

Max Scherzer lanzará por la Liga Nacional. Es el pitcher de casa. Será su segunda apertura al hilo y la tercera en su carrera en un All Star.

Enfrentará a Chris Sale, serpentinero de los Red Sox de Boston.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA