¡‘Canelo’ tiró los guantes!
El boxeador mexicano Saúl Álvarez confirmó la cancelación de la pelea que sostendría el 5 de mayo con el kazajo Gennady Golovkin
Ciudad de México
La “Canelo”-Golovkin 2 se cancela.
El mexicano Saúl Álvarez lamentó todo lo que está pasando con el caso del clembuterol y agradece el apoyo que ha tenido de sus fanáticos, y recalcó que es un peleador limpio.
“Canelo” dio positivo por clembuterol el 17 y 20 de febrero en dos exámenes voluntarios realizados por la VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje). Esas pruebas se le realizaron cuando estaba en Jalisco. Después se le realizaron más pruebas y en todas salió negativo.
Vía telefónica, el púgil dijo que lo más importante por ahora es aclarar la situación.
“Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes en mi carrera y todos han salido negativos”, dijo Álvarez.
Previo a la declaración de “Canelo”, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que el pleito ante Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas queda cancelado y que por las reglas de la Comisión Atlética de Nevada ven complicado que dejen pelear el mexicano, por lo que ahora el púgil deberá presentarse el 18 de abril a la audiencia para escuchar su posible castigo.
“Me volví a someter a exámenes, pruebas y hoy por hoy arroja negativo, como todas las veces que he hecho exámenes en mi carrera y respeto las reglas de Nevada”, añadió Álvarez.
“Quiero agradecer la muestra de apoyo a los aficionados. Estoy sorprendido de todo lo que ha pasado y lamento que esa traiga dudas hacia mi persona, soy un atleta limpio. Quiero ofrecer disculpas por todos los inconvenientes”, dijo.
Gómez comentó que esperan que Saúl pueda regresar a pelear en agosto o septiembre, pero de rival o fechas exactas habría que esperar hasta la audiencia.
GOLOVKIN SÍ PELEARÁ
Ya con la pelea oficialmente cancelada, “GGG” anunció que peleará el 5 de mayo en Las Vegas. Sólo falta que le consigan rival, pues hay varios candidatos que han levantado la mano. “Voy a defender mis títulos el 5 de mayo en Las Vegas. El anuncio se hará oficialmente pronto”, escribió Gennady Golovkin en sus redes sociales.
Tom Loeffler, promotor del peleador kazajo, confirmó que están viendo distintas opciones y que el “Plan B” tendrá que anunciarse lo más pronto posible. “Gennady peleará el 5 de mayo y sólo falta ver la sede y el rival, tenemos muchas opciones. Seguirá siendo un evento de pago por evento”, apuntó Loeffler.
DEJA TU COMENTARIO