Cierran jardín de niños en protesta contra directora
Exigen cuentas claras de recursos que se manejan y la destitución de la directora del preescolar Rodolfo Torre Cantú en la colonia Villa Esmeralda
Para exigir que se les rindan cuentas claras de los recursos, así como la destitución de la directora, padres de familia cerraron el Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú en la colonia Villa Esmeralda.
Brenda Jable, tesorera de la mesa directiva de este plantel, informó que actualmente tienen un faltante de 70 mil pesos y la directora, Norma Domínguez, tramitó un amparo y no responde a las peticiones de los padres.
“Nosotros empezamos a pedir dinero para los gastos, que nos rindiera cuentas y no entregó del año saliente. Solicitamos una audiencia en Crede, levantamos actas, no nos han dado solución”.
Explicó que este plantel de tiempo completo requiere los recursos para iniciar obras que son de vital importancia tales como un nuevo comedor, una barda perimetral y un portón.
“Aún con nuestros salones donde se les da de comer, queremos equipar otro para una mejora porque el que tenemos está deteriorado, una barda, el portón. Le decimos la barda encantada, nunca la terminaron, desde hace dos años se nos pidieron cinco bloques o 50 pesos en efectivo y está inconclusa, tenemos padres con más tiempo en el jardín y se les ha pedido la misma cooperación y no hay resultados”.
DESESPERADOS
Los padres de familia comentaron, que ante la desesperación por la falta de apoyo de las autoridades y la nula respuesta de la directora, decidieron cerrar el plantel.
“Levantamos firmas, escritos, platicas y las autoridades se dan por enterados, pero no actúan. Estábamos pidiéndole cuentas hace unos días, nos entregó notas, gastos y entradas, hicimos una auditoria interna y detectamos el faltante le pedimos cuentas y se negaba”.
Indicó que durante una reunión con supervisores escolares y padres, un licenciado arribó al plantel para entregarles una notificación.
“Llegó un licenciado con un amparo de la directora, le dijimos que para que se amparaba si no tenía delito. Hasta que nos den una solución estará cerrada la escuela, no queríamos llegar a este extremo, se trató de negociar, pero es lo ultimo que hicimos”.
Manifestaron que en este jardín, se atiende a 166 alumnos y que por el momento, no permitirán el acceso a directores y maestros.
“No dejamos entrar a nadie, la directora vino en su camioneta, se dio de reversa y se retiró. Nos dijeron que la revisión iba a llevar tiempo, que no nos desesperáramos, pero ya tenemos que estar planeando la salida de nuestros niños y no vemos nada claro”.
DEJA TU COMENTARIO