Cinco años de angustia
Recuerdan católicos secuestro del párroco de Jiménez
Cd. Victoria, Tam.
Este sábado se conmemora el quinto aniversario de la desaparición del párroco de Santander de Jiménez, el padre Carlos Ornelas Puga, por lo que durante el primero de noviembre se llevarán a cabo jornadas de oración por la paz en las 35 parroquias de los 20 municipios de la Diócesis de Ciudad Victoria y una Marcha por la Paz en esta capital.
Esto lo anunció monseñor Antonio González Sánchez, obispo de Victoria; “el próximo tres de noviembre se cumplen cinco años de la desaparición del padre Carlos Ornelas Puga, nosotros empezamos a hacer estas marchas cuando se cumplió el primer año, esta sería la cuarta Marcha por la Paz”, el jerarca de la Iglesia Católica en la zona centro del estado recalcó que será una marcha de oración.
Carlos Ornelas desapareció de la parroquia Los Cinco Señores durante la noche del domingo 3 de noviembre de 2013 siendo sustraído por sujetos armados, presuntamente integrantes de grupos delincuenciales que operan en la zona.
El obispo González Sánchez informó que no han habido avances en las investigaciones desde entonces; “es más, se paró todo como a los tres meses, se paró todo y no ha habido nada, ninguna información ni nada”.
Carlos Ornelas tenía 38 años de edad al momento de su desaparición, medía 1.75 metros de estatura y características como tez aperlada, complexión regular, cabello negro medio ondulado, ojos café obscuro, cejas pobladas, nariz recta, boca mediana y frente despejada.
DEJA TU COMENTARIO