¿Cómo evitar ataques de lobos?
Si el lobo se acerca, respira profundamente y trata de mantener la calma ya que los lobos pueden sentir tu miedo
Aunque se registran ataques de lobo cada año, su frecuencia varía según la ubicación geográfica e época del año. Usualmente estos animales depredadores no muestran agresión hacia las personas, pero nunca está mal estar preparado para lo peor cuando te encuentras en territorio de lobos.
Evite las áreas donde se han observado lobos. Si ves un lobo antes de que te vea, vete silenciosamente pero mantente alerta ya que donde hay un lobo es probable que haya más lobos. Los lobos casi siempre cazan en manadas.
Si el lobo te ve, retrocede lentamente mientras manteniendo contacto visual con el animal. No debes darle la espalda, ya que sus instintos depredadores pueden surgir. Si intentas escapar, recuerda que es muy probable que comiencen a perseguirte cuando corras y los lobos son más rápidos que tú.
Si estás en un grupo, asegúrate de que haya una persona mirando en todas direcciones para que los lobos no puedan sorprender a tu grupo y mantener a todos los niños y personas heridas en el centro, ya que los lobos atacan a los más débiles de la manada como los jóvenes, los viejos y los enfermos.
Si vas de excursión con su perro, debes siempre tenerlo a la vista, ya que los lobos pueden verlo como un invasor en su territorio. Para no atraer la atención de los lobos, debes mantenerlo tranquilo y callado, recoger sus excrementos y evitar que orinen en todas partes.
Si el lobo se acerca, respira profundamente y trata de mantener la calma ya que los lobos pueden sentir tu miedo. Debes actuar agresivamente y gritar en voz alta mientras mantienes contacto visual con el lobo.
No debes luchar contra el lobo o lobos a menos que no tengas absolutamente ninguna otra opción. Quédate alerta y busca seguridad subiendo un árbol o roca o refugiarte dentro de un automóvil o edificio.
Si el lobo ataca, defiéndete con palos, rocas o cualquier arma que tengas. Es importante tener una posición fácilmente defendible como párese con la espalda contra un árbol o una roca grande para que los lobos no se pongan detrás de ti.
Si vas acampar y no quieres que los lobos merodean alrededor de tu campamento, enciende un fuego para mantenerlos a raya. A los lobos no les gusta el fuego y el humo porque les parece peligroso.
CONSEJOS
• Los lobos solitarios raramente intentarán atacarte de frente. Hazte ver más grande y más intimidante al ampliar tus brazos, agitar tu chaqueta y sujetar algunas cosas en las manos.
• ¡No corras si los lobos tratan de atacarte! Los lobos se han desarrollado para perseguir a su presa que huye, así que salir corriendo activará su instinto natural de cacería.
• Dentro de lo posible, investiga acerca de los lobos antes de ir a un área en donde habiten estos animales. En cuanto más conozcas acerca del comportamiento de los lobos, mejores serán tus probabilidades de sobrevivir.
• Los lobos son muy protectores con sus cachorros y no aprecian que los extraños los toquen. Si te encuentras con ellos, ¡evítalos!
• No trates a un lobo como si fuera un perro. Este animal ejerce una presión en su mordida de 680 kilos o 1500 libras por 6 centímetros cuadrados o 1 pulgada cuadrada. ¡Eso es mucho más doloroso que una mordida promedio de un perro!
DEJA TU COMENTARIO