Concientizan a estudiantes en torno a problema del hambre y la desnutrición
Octubre es el mes de la alimentación, por lo que el Banco de Alimentos hará pláticas en primarias y universidades
En el marco del mes de octubre, mes de la alimentación, el Banco de Alimentos, otorga pláticas de concientización a estudiantes de diferentes primarias y universidades, para animar a los niños a que entiendan el problema del hambre y la desnutrición en Reynosa.
El Hambretón 2018 se llevará el 13 de octubre en la plaza niños héroes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.
Los menores visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos, donde conocieron la historia y la problemática que se vive en la ciudad.
“Yo quiero ser voluntaria del Banco de Alimentos, lo que aprendí es que hay gente que tiene hambre y quiero ayudar a las personas que realmente lo necesitan y voy apoyar al Hambretón de este año”, dijo Alexandra González Ortiz, de 10 años de edad.
“Nos fue bien en la visita aprendimos de la desnutrición y como podemos resolver ese problema, voy alentar a mis compañeros para que donen porque hay muchas personas que no tienen que comer”, recalcó Liliana Gómez Sosa, de sexto de primaria.
EL LLAMADO
Elva Alicia Castillo Treviño, integrante del patronato, explicó que se requiere de arroz, frijol, azúcar, lentejas, todo el alimento que sea no perecedero y que pueda apoyar a familias de la zona rural y urbana.
“El llamado es a que compartas lo que tienes en tu casa, no necesitar gastar, si solamente limpias tu despensa, si solamente compartes de lo que tienes en casa nos puede ayudar, pero si eres parte de una empresa o una escuela, puedes hacer un acopio interno”, expresó.
Las empresas no ciudadanos interesados pueden llamar al teléfono 9236962.
“Queremos que sea una campaña muy grande, en este año tenemos siete ejidos y queremos tener suficiente para atenderlos todo el año”, finalizó.
DEJA TU COMENTARIO