Corren a vacunar sus mascotas
Sus dueños, asustados por las altas temperaturas, abarrotan Centro Antirrábico
Alarmadas porque los animales caseros contraigan la rabia debido a las altas temperaturas ambientales, en el Centro Antirrábico se ha incrementado la afluencia de personas que acuden a vacunar a sus mascotas.
“Es positivo que esa creencia motive a las personas para que inmunicen a sus perros y gatos”, comentó Maricruz Prado Espinosa, coordinadora de la dependencia,
Informó que desde el inicio de la canícula han tenido una afluencia diaria de 40 a 50 personas que llevan a vacunar contra la rabia a sus mascotas.
Anteriormente la cifra de dosis contra la rabia que se aplicaban por día en las instalaciones del Centro Antirrábico oscilaban entre 10 y 15, comparó la Coordinadora.
Explicó que el incremento en la afluencia de mascotas para vacunación “se debe a que muchas personas relacionan a la rabia con el calor extremo y tratan de proteger a sus animalitos inmunizándolos”.
Dijo que esa apreciación es incorrecta y se les explica a los dueños de las mascotas, sin embargo esa creencia al final de cuentas resulta positiva porque redunda en beneficios de salud para perros y gatos.
Señaló que paralelamente a la inmunización contra la rabia, los propietarios de mascotas deben de brindarles las atenciones necesarias para que el calor extremo de la canícula no las afecte.
Principalmente recomienda tener a las mascotas en lugares frescos, con suficiente agua, comida y bañarlas regularmente, ya que la higiene es importante para su estado de salud.
Cuando los dueños salen a trabajar no deben dejar a los perros amarrados en el patio durante la mañana, porque al medio día quedan expuestos a los rayos del sol y pueden fallecer.
Indicó que además de la vacuna contra la rabia, las mascotas deben de tener completo su esquema de vacunación, ya que bacterias, virus y bichos, como las garrapatas y pulgas, también les pueden causar la muerte.
DEJA TU COMENTARIO