Mi Reynosa

Crece número de quejas contra telefonía celular

Por cobros indebidos y fallas en las líneas son las principales denuncias ante la Profeco

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 AGOSTO 2018 - .
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Con el programa Concilia Express, hoy en día se agilizan soluciones sobre quejas contra compañías telefónicas.

El número de quejas contra compañías de telefonía y cable, continúan llegando a las oficinas de la PROFECO (Procuraduría Federal de  Protección al Consumidor) siendo los cobros indebidos y fallas en celulares, las principales causas que obligan a consumidores a recurrir a la denuncia.

“En los últimos seis meses aquí hemos recibido un total de 149 quejas siendo 98 contra telefonía y 51 de empresas que ofrecen servicio de cable”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

La mayor parte de las inconformidades expuestas por las personas se reciben vía telefónica y ahora para tratar de agilizar las quejas, empresas como ET&T, Movistar, Telcel y Axel, han enviado en comodato teléfonos con línea directa a las mismas para que a través de un programa denominado Concilia Express, logren llegar a un acuerdo quejoso y compañías muchas veces casi al momento.

Sin embargo, aquellos que no deseen utilizar el referido sistema, pueden acudir directamente a las oficinas de PROFECO situadas en segundo piso de bulevar Hidalgo a unos pasos de las instalaciones de la Cruz Roja para exponer su queja.

De los casos denunciados, se han resuelto favorablemente al consumidor 82 y el resto está en proceso de solución, indicó Martínez Cavazos.


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