Dejan escuela por embarazo
Se incrementan los casos en la periferia de la ciudad
Aumenta el número de adolescentes embarazadas, principalmente menores de la periferia de la ciudad y que al esperar a un nuevo ser tienen que dejar trunca su educación secundaria.
Al menos el 40 por ciento no han terminado la educación básica, el resto están terminando su preparatoria, a la fecha se han registrado alrededor de 210 adolescentes en esta situación.
José Ángel Narváez, médico del Hospital Materno Infantil y asignado al programa Promajoven de la SEP, comentó que se canaliza a las menores al ITEA para que se les dé un seguimiento y puedan seguir con sus estudios y luego las autoridades educativas les gestionen una beca para que no dejen sus estudios.
“Hace falta más información en las escuelas, a nosotros nos llegan al hospital y le puedo decir que nos llegan de todas las escuelas del nivel básico, de secundaria, se ve más en las escuelas de la periferia yo creo que por falta de darles información”, dijo.
Pese a que existen métodos de prevención, mayor información en internet o redes sociales, lo cierto es que cada vez aumenta el número de menores embarazadas, que significan un problema de salud porque el cuerpo no está desarrollado en forma completa.
Además se genera un problema social, porque las menores dejan sus estudios, muchas ya no pueden regresar a la escuela, aunque otras con apoyo logran seguir cursando su educación, a la par del cuidado de su hijo.
DEJA TU COMENTARIO