¡Apunta de goles!
Rey y Bravo, máximos anotadores en activo
Guadalajara y Morelia pondrán toda su dinamita cuando choquen mañana en el Estadio Morelos.
El duelo tendrá frente a frente a los dos máximos goleadores en activo de la Liga MX: Omar Bravo y Luis Gabriel Rey, símbolos de Chivas y Monarcas, con 305 goles entre ambos y la necesidad extrema de ganar a cualquier precio para evitar la quema.
Bravo no se achica ante el reto de ser el estandarte del Rebaño en un semestre vital.
Aunque no registra anotaciones en el Apertura 2015, el capitán rojiblanco sabe que ser el máximo goleador en la historia del club y sumar 150 goles, 131 como rojiblanco, en 442 duelos en Primera, le permite ser paciente.
“Más allá de la cantidad de goles que tiene uno esto siempre te genera responsabilidad. Cuando uno es el referente la responsabilidad crece y yo siempre la he asumido”, comentó Bravo en entrevista con CANCHA.
“Uno entra en rachas positivas o negativas, pero lo importante es sobrellevar la situación para que tu trabajo pueda redituar en goles que es lo más importante para un delantero”.
Bravo y Rey coincidieron en la escena del futbol mexicano en 2001, el colombiano arribó al País para jugar en la entonces Primera A con Lobos BUAP, mientras el mochitense debutaba con Guadalajara en el Máximo Circuito.
La apuesta del Atlante por Luis Gabriel, a quien trajo a México como apuesta cuando apenas tenía 21 años, resultó un acierto.
Tener enfrente a un viejo lobo de mar como el “Canguro” con 15 años, 464 partidos y 155 anotaciones motiva al atacante de Chivas, quien dejó el futbol nacional un par de años para militar en el Deportivo La Coruña (2008) y Sporting Kansas City, de la MLS (2011).
“Lo he conocido (a Rey) en muchas etapas de su desarrollo en México. Siempre he tenido un gran respeto por jugadores como él, de gran calidad que además siempre se están reinventando.
“Juega de una manera inteligente para estar siempre vigente con goles. No es fácil, él respeta mucho a su profesión, la dignifica, siempre en los equipos en los que ha estado ha dejado una huella normalmente con goles. Yo lo respeto mucho como jugador”.
A Chivas (1.1250) y Monarcas (1.0909) apenas los separan tres puntos en la Tabla de Cocientes; a Bravo y Rey sólo cinco goles por la cima del máximo romperredes en activo. Mañana ambos tienen en sus manos la posibilidad de encaminar a sus equipos a la salvación, aumentar la cuota goleadora y, por qué no, enaltecer sus jerarquías.
“El partido podría ser un parteaguas para los dos equipos, pero en Chivas queremos ganar. Ojalá que con la fe y la determinación que he tenido en los últimos tiempos me lleve a anotar y que mi equipo sea el más beneficiado”, sentenció el delantero rojiblanco.
DEJA TU COMENTARIO