Qué fue

Enardecen familiares de internos y bloquean

No dejaban salir ambulancias ni patrullas policiales hasta que informaran saldo rojo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una sola mujer detuvo el convoy de patrullas y ambulancias exigiendo información sobre las víctimas de la riña en el CEDES.

Un numeroso grupo de familiares de internos se aglutinaron en el portón principal de acceso al Centro de Ejecución de Sanciones y bloquearon la salida de patrullas policiacas y ambulancias del SEMEFO para presionar a las autoridades penitenciarias a proporcionar listas de muertos y heridos, con motivo de la riña que se registró ayer poco después de las 13:00 horas.

Durante algunos 20 minutos, en su mayoría madres y esposas de internos se atravesaron en el portón y bloquearon la salida de los vehículos oficiales que transportaban personal policíaco, investigadores, peritos y personal de los Servicios Médicos Forenses, que se encargaban de trasladar a las víctimas morales del zafarrancho.

“De aquí no salen hasta que nos informen. Que el Director dé la cara… que venga a decirnos que fue lo que pasó”, gritaba una mujer joven que se colocó frente a la defensa de una de las patrullas “punta del convoy” que estuvo a punto de arrollarla.

“Mátenme a mi también, pero de aquí no me muevo hasta que me digan como está mi esposo”, exclamaba.

Ante la actitud retadora de los familiares de internos, fue el licenciado Apolonio Villarreal Sosa, quien afrontó la situación y luego de poner en práctica un plan de convencimiento logró calmar los ánimos, luego que dio a conocer la lista de muertos y heridos, asegurando que eran todos los que habían sufrido las consecuencias de la riña y que el resto de la población se encontraban bien. 

“Los nombres que les acabo de mencionar son todo los que resultaron afectados. No hay más, se los garantizo. Esto es oficial”, terminó diciendo.

Tras concluir con la lectura de los nombres, familiares de los heridos se retiraron para ir a informarse sobre el estado en que se encontraban.

En tanto que los deudos de las víctimas mortales estallaron en llanto, en su mayoría se desvanecieron en cuanto escucharon los nombres de sus familiares.

Una vez que del CEDES salieron todas las patrullas, ambulancias y vehículos oficiales, luego de practicadas las diligencias correspondientes, algunas familias quedaron solamente para que les informaran si las visitas se reanudarían hoy viernes.

Villarreal no se comprometió, pero si aseguró que el próximo sábado las actividades en el interior del reclusorio volverían a la normalidad, asegurando que el interior estaba bajo control.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA